miércoles, 25 de mayo de 2011

Leche Materna

La leche materna es la mejor opción para tu bebe y es saludable para tí. Pero para esto, debes tener en cuenta que la dieta que tu lleves durante el periodo que amamantas a tu bebe, es fundamental para su buena alimentación, ya que esto le asegura una buena cantidad y CALIDAD de la leche.

Es natural que sientas hambre constantemente, ya que las mamas que amamantan necesitan entre 200 y 500 calorias más que las que no lo hacen, come saludablemente entre comidas (frutas, cereales).

No te excedas en el consumo de cafeina, esta puede pasarse a tu bebe a través de la leche y se acumulará en su sistema (Los expertos recomiendan no sobrepasar una dosis de 300mg por día, mas o menos lo que equivale una taza de café de 12 onzas).

Limita el consumo de alcohol, este también puede reservarse en la leche.

Hay comidas que no afectan a algunos bebe en absoluto, por ejemplo, el picante, de hecho a algunos les puede gustar la variación de sabor. Pero si notas a tu bebe irritado o con gases después de alguna comida en particular que tu hayas ingerido (por ejemplo, productos lacteos), suspendelo, es probable que tu bebe no pueda asimilarlo.


Fuente: www.babycenter.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario